xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de ir a un gimnasio

En la actualidad cada vez más gente acude a los gimnasios para realizar rutinas de ejercicios de forma regular y encontrarse más en forma. Los gimnasios suelen tener unas instalaciones con los modelos más recientes de máquinas con los que poder llevar a cabo los ejercicios. Sin embargo, mucha gente prefiere realizar actividades al aire libre donde poder respirar aire puro y sentir la naturaleza.

Otra modalidad de gimnasio que cada vez está creciendo más es la de montar tu propio gimnasio en casa, sobre todo indicado para aquellas personas que les da pereza acudir al gimnasio para hacer deporte o que por su trabajo no tienen tanto tiempo libre cada día.

Ventajas de ir a un gimnasio

Entre las principales ventajas de ir a un gimansio se encuentran:

  • Mayor motivación: muchas personas prefieren acudir a un gimnasio puesto que se encuentran rodeados de personas realizando ejercicios con la misma motivación.
  • Sin distracciones: las personas que acuden a un gimnasio se concentran en el ejercicio que desarrollan alejadas de las distracciones cotidianas como teléfono móvil, ordenador, internet, etc.
  • Equipamiento: generalmente las instalaciones de los gimnasios suelen estar formadas por un gran número de máquinas con las que se pueden trabajar todas las partes del cuerpo.
  • Numerosas actividades: los gimnasios ofrecen numerosas clases o rutinas de fitness como por ejemplo spinning, Pilates, Zumba, etc.

Desventajas de ir a un gimnasio

Entre las principales desventajas de ir a un gimnasio se encuentran:

  • Precio: el precio fijado por los gimnasio suele ser mensual y en algunos casos muy elevado como en el caso de los gimnasios de alto nivel.
  • Menor disponibilidad: en muchas ocasiones es necesario esperar para poder utilizar máquinas que están siendo utilizadas por otros usuarios.
  • Contrato: para poder acudir a un gimnasio es muy común la realización de un contrato en el que el cliente se compromete a pagar las cuotas determinadas en ese momento, por lo que si antes de la finalización se quiere abandonar el gimnasio se debe de pagar todas las cuotas determinadas en el contrato.
  • Horario: el gimnasio tiene un horario fijado para cada día de la semana por lo que para acudir debemos de ir entre las horas que se encuentra abierto. Esta es una de las desventajas que llevan a mucha gente a montarse su propio gimnasio en casa para hacer ejercicio sin horarios establecidos.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados