xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de la gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva en la que se combinan elementos de gimnasia y danza con aparatos como la cuerda, las mazas, la cinta o la pelota. La prueba es realizada sobre un tapiz en el que la gimnasta debe de desarrollar el ejercicio con belleza y naturalidad para satisfacer y agradar al público y al jurado que puntúa su actuación. En todo caso debe de evitar realizar cualquier tipo de error puesto que cada una de las penalizaciones rebajan la nota final del ejercicio.

Se trata de un deporte que exige mucho sacrificio puesto que para poder llegar a un buen nivel es necesario entrenar durante muchos años muchas horas diarias.

Ventajas de la gimnasia rítmica

Entre las principales ventajas de la gimnasia rítmica se encuentran:

  • Aumenta la concentración: se trata de una disciplina que exige mucha concentración y estabilidad emocional.
  • Mayor confianza: normalmente las personas que practican gimnasia rítmica aumentan la confianza en sí mismas al ir consiguiendo sus objetivos.
  • Contrarresta la timidez: por lo general las personas que desarrollan esta actividad son capaces de superarse a sí mismas y vencer la timidez.
  • Implica disciplina: como muchos otros deportes la gimnasia rítmica implica disciplina y seriedad a la hora de llevar a cabo los ejercicios correspondientes.
  • Mejora la postura corporal: mejora todas aquellas malas posturas adquiridas y modifica las malas posturas por unas buenas y correctas posturas de todas las partes del cuerpo.
  • Lucha contra la obesidad infantil: los niños que practican este tipo de gimnasia son menos propensos a padecer obesidad que los que no la practican.

Desventajas de la gimnasia rítmica

Entre las principales desventajas de la gimnasia rítmica se encuentran:

  • Lesiones: es muy común que las personas que practican gimnasia rítmica tengan lesiones de mayor o menor grado en algunas partes del cuerpo.
  • Demasiado sacrificio: se trata de un deporte muy sacrificado en el que para llegar a tener un buen nivel es necesario dedicarle entre 3 a 5 horas diarias.
  • Distracción estudios: la gran dedicación que necesita este deporte puede conllevar el abandono de los estudios siendo importante aprender a compaginar ambas tareas.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados