xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del colchón inflable

Los colchones inflables se han puesto muy de moda hoy en día. La comodidad es uno de los factores que han hecho que tengan tanto éxito. Pueden ser trasportados y montados en cualquier lugar de forma rápida y cómoda.

Se pueden encontrar en el mercado numerosos modelos de colchones inflables con diferente dureza y comodidad ya que dependiendo de la cantidad de aire que soporten la comodidad del colchón será mayor. Casi todos los modelos hoy en día vienen preparados con infladores eléctricos o externos con los que se puede regular la dureza deseada.

Ventajas del colchón inflable

Entre las principales ventajas que existen al dormir en un colchón inflable se encuentran:

  • Fácil de guardar: es una buena opción para las casas que no son muy grandes y en un momento determinado se necesita otra cama.
  • Fácil de montar: generalmente se incluye un inflador automático con el que se infla automáticamente o es enchufado a la electricidad.
  • Se puede transportar: dado su pequeño tamaño cuando está desinflado es posible poderlo transportar y montarlo en cualquier lugar que queramos.
  • Buena calidad: hoy en día existen en el mercado diversos modelos de colchones inflables con una buena calidad de descanso adaptándose correctamente al cuerpo.

Desventajas del colchón inflable

Entre las principales desventajas que existen al dormir en un colchón inflable se encuentran:

  • Incorrecto desinflado: al desinflar el colchón es muy difícil o casi imposible que salga todo el aire de dentro.
  • Se puede pinchar: los colchones de aire se pueden pinchar con gran facilidad por lo que se debe de colocar una manta o similar debajo del colchón para evitarlo.
  • Colocación de la almohada: en los casos en los que la cabecera del colchón no se encuentra sobre una pared la almohada suele moverse y es difícil de colocar y de mantener.
  • Colocación de las sábanas: por lo general las sábanas no se agarran a ninguna parte del colchón quedando sueltas con los inconvenientes que esto puede acarrear como destaparse, caerse la sábana para un lado, etc.
  • Dolores de espalda: mientras se duerme el colchón puede irse desinflando a la vez que pierde volumen siendo peligroso puesto que se pueden adoptar posturas incorrectas sobre todo de la espalda.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados