xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del divorcio de mutuo acuerdo

En el momento en el que un matrimonio decide la disolución del vínculo matrimonial debe de elegir la forma de realizarlo. El divorcio de mutuo acuerdo es un tipo de divorcio más recomendable para ambas partes, siendo además el más rápido procedimiento y menos costoso.

Es más sencillo que en otro tipo de divorcios teniendo que presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo con el convenio regulador, el cual debe de contener: la manifestación de la disolución, la patria potestad, guardia y custodia de los hijos, atribución de la vivienda, pensión compensatoria y la liquidación del régimen económico matrimonial.

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Las principales ventajas que proporciona el divorcio de mutuo acuerdo son:

  • Mayor rapidez: los trámites para llevar a cabo el divorcio de mutuo acuerdo suelen realizarse en poco tiempo. Los plazos establecidos por la ley son más breves, suelen tener una duración de 3 a 4 meses.
  • Sencillez trámites: es más fácil tramitar un divorcio de mutuo acuerdo que otros tipos de divorcio. Sólo es necesario firmar un Convenio Regulador en el que se encuentren recogidos los acuerdos de ambos cónyuges.
  • Menor coste: el coste para llevar a cabo este tipo de divorcio es más económico que en otros casos ya que ambos cónyuges requieren de un solo abogado y procurador.
  • Sin declaraciones de hijos: mediante un divorcio de mutuo acuerdo los hijos no tienen que declarar ante jueces, ni fiscales ni psicólogos.

Desventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Entre las principales desventajas del divorcio de mutuo acuerdo se encuentran:

  • Acuerdos: antes de llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo es necesario que los cónyuges lleguen a acuerdos que deben de estar suscritos a escritura pública.
  • Acreditación: entre los requisitos necesarios para llevar a cabo una separación por mutuo acuerdo es necesario que los cónyuges puedan acreditar mediante un instrumento legal que hayan estado separados viviendo en hogares distintos al menos un año.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados