xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de la dieta hipocalórica

La dieta hipocalórica o baja en calorías es un tipo de dieta caracterizada por la restricción calórica diaria. Mediante esta dieta se consigue que la energía aportada por los alimentos ingeridos sea menor que el consumo de energía diario, perdiendo peso de forma paulatina.

La realización de la dieta hipocalórica debe de realizarse con un seguimiento médico para evitar la falta de algún nutriente en el organismo. Se trata de una dieta en la que la persona que la hace no tiene por qué pasar hambre sino que puede ingerir alimentos que generan saciedad con pocas calorías.

Ventajas de la dieta hipocalórica

Las principales ventajas que proporciona la dieta hipocalórica son:

  • Pérdida de peso: la dieta hipocalórica favorece la pérdida de peso de aquellas personas que comienzan a llevar a cabo esta dieta.
  • Sin efecto rebote: se trata de una dieta que no presenta efecto rebote por lo que es muy adecuada y beneficiosa para el organismo.
  • Dieta equilibrada: la dieta hipocalórica es una dieta equilibrada en la que se encuentran todos los grupos de alimentos.

Desventajas de la dieta hipocalórica

Entre las principales desventajas que existen con una dieta hipocalórica se encuentran:

  • Desnutrición: las personas que llevan a cabo la dieta hipocalórica mantenidas por tiempo prolongado puede llegar a no ser saludable para el organismo.
  • Mucha disciplina: la dieta hipocalórica debe de realizarse de forma disciplinaria y pesando cada uno de los alimentos que se ingiera.
  • Control médico: es un tipo de dieta que debe de ser controlada por un médico puesto que si no puede ocasionar trastornos importantes del metabolismo.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados