xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del divorcio express

El divorcio express en un tipo de divorcio que permite la desunión del vínculo matrimonial en poco tiempo, de forma rápida y económica, pudiendo realizarse en unos meses. En este tipo de divorcios no es necesaria la participación anticipada de ambos cónyuges.

El divorcio express puede ser llevado a cabo de forma online. Las páginas webs especializadas pueden llegar a realizar este tipo de trámites de forma rápida y segura.

Ventajas del divorcio express

Las principales ventajas que proporciona el divorcio express son:

  • Mayor rapidez: mediante el divorcio express puede disolver un matrimonio entre dos personas en poco espacio de tiempo. Si no existen hijos, ni bienes gananciales ni pensión compensatoria el divorcio express puede ser efectivo en uno o dos meses.
  • Comodidad: hoy en día es muy sencillo y cómodo realizar los trámites a través de internet. Sólo es necesario firmar el convenio regulador y proceder a su ratificación en el juzgado.
  • Económico: el coste del divorcio express es mucho más económico que otro tipo de divorcios.
  • Sin ninguna causa: para solicitar un divorcio express no se necesita alegar ninguna causa ni motivo.
  • Sin separación previa: en este tipo de divorcios no es necesario que haya existido una separación previa de la pareja.

Desventajas del divorcio express

Entre las principales desventajas del divorcio express se encuentran:

  • Domicilio conyugal: es necesario haber tenido el último domicilio conyugal dentro del territorio español o como mínimo uno de los cónyuges.
  • Publicidad engañosa: el divorcio express que puede ser realizado de forma online debe de ser revisado por un abogado, por lo que al comenzar a realizar los trámites se debe de asegurar la persona de realizarlo en una página web de confianza.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados