xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de padres autoritarios

Los padres autoritarios son aquellos padres exigentes que imponen las reglas a sus hijos que deben de obedecer siempre. Se trata de un tipo de educación en el que existen demasiadas normas rígidas y abundantes, inflexibles en su aplicación.

Son padres con escaso contacto emocional con escasa expresividad y afecto hacia sus hijos. En general no dialogan ni tienen en cuenta la preferencia de sus hijos a la hora de tener que tomar decisiones. Utilizan el castigo para enseñar a sus hijos lo que pueden y deben de hacer en cada momento.

Ventajas de padres autoritarios

Las principales ventajas que tiene ser padres autoritarios son:

  • Propias normas: en todo momento los padres imponen sus propias normas a sus hijos que deben de ser acatadas por éstos y llevarlas a cabo.
  • Hijos obedientes: generalmente los hijos de padres autoritarios suelen ser mucho más obedientes que niños educados de forma más permisiva.

Desventajas de padres autoritarios

Entre las principales desventajas de los padres autoritarios se encuentran:

  • Personas inflexibles: suelen ser personas inflexibles con sus hijos y no permiten que no cumplan sus propias normas.
  • Escasas habilidades sociales: los hijos suelen relacionarse mucho menos con las demás personas que otros niños de padres más permisivos.
  • No escuchan a sus hijos: no tienen en cuenta en ningún caso la opinión de sus hijos teniendo éstos que acatar las normas de sus padres aunque sean demasiado exigentes.
  • Utilizan el castigo: normalmente los padres autoritarios utilizan normas y reglas muy estrictas así como castigos hacia sus hijos cuando hacen algo que no deberían o se niegan a hacer.
  • Escaso contacto emocional: generalmente hijos de padres autoritarios no disfrutan del contacto emocional con sus padres a los que les falta en gran medida afecto de sus progenitores.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados