xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del microondas

El microondas se ha convertido en la actualidad en un electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina ya que realiza las funciones de forma rápida y cómoda por ejemplo calentar, descongelar, hervir, etc.

Existen numerosos modelos en el mercado con diversas funciones añadidas como la función horno, grill, etc. que combinadas con las funciones típicas del microondas hacen que sea un buen instrumento de cocina.

Hoy en día el microondas es además muy utilizado en las oficinas donde sus trabajadores pueden utilizarlo para calentar la comida, bebidas, etc. siendo una gran comodidad para éstos ya que pueden llevar su propia comida de casa.

Ventajas del microondas

Entre las principales ventajas que tiene el microondas se encuentran:

  • Menos grasas: las comidas preparadas en el microondas suelen tener menos grasas que preparadas de otras maneras.
  • Comodidad: realiza las funciones de calentamiento o cocina muy rápido y encima se hace en los mismos recipientes que se usan para servir ahorrando la limpieza de los platos.
  • Trabajo: es muy útil en los lugares de trabajo para aquellas personas que tienen que comer fuera de casa ya que llevan su comida echa y sólo tienen que calentarla.
  • Evita la pérdida de nutrientes: utilizar el microondas asegura los nutrientes así como las vitaminas y los minerales puesto que se cocina en su propio agua.

Desventajas del microondas

Entre las principales desventajas de usar el microondas se encuentran:

  • Sequedad: un tiempo excesivo de calentamiento puede provocar sequedad en los alimentos y mal gusto.
  • Poca comida: por lo general en el microondas sólo puede meterse un plato cada vez que se utiliza por lo que puede llegar a ser un poco lento en caso de tener que calentar muchos platos.
  • No calienta uniformemente: al calentar los alimentos no lo hace de una manera uniforme sobre todo el recipiente sino que existen partes de los platos y alimentos más calientes que otras.
  • Quemaduras: pueden aparecer quemaduras en la manipulación de los alimentos que han sido calentados en el microondas.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados