xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del horno catalítico

Los hornos catalíticos utilizan el calor una vez se encuentre en funcionamiento para proceder a la oxidación de los restos de grasas. Tienen las paredes rugosas y ásperas para absorber mejor y evitar que la suciedad se incruste en las paredes.

Para llevar a cabo la limpieza es necesario que el horno se encuentre a unos 200ºC y aproximadamente en una hora la limpieza del horno será completa.

Ventajas del horno catalítico

Entre las principales ventajas que tiene el horno catalítico se encuentran:

  • Precio: es más barato que otros tipos de hornos con autolimpieza como el horno pirolítico.
  • Se limpia solo: el horno una vez en funcionamiento y aprovechando su calor quema la suciedad para evitar que se incruste en las paredes.
  • Sin coste de limpieza: la limpieza en este tipo de hornos se lleva a cabo a una temperatura de funcionamiento sin el coste de energía añadido como sí ocurre en el caso de los hornos pirolíticos que alcanzan 500ºC en el periodo de limpieza.

Desventajas del horno catalítico

Entre las principales desventajas que tiene el horno catalítico se encuentran:

  • Mantenimiento: por lo general en este tipo de hornos es necesario realizar el cambio de revestimientos a los dos o tres años de su compra.
  • Azúcar: los hornos catalíticos no realizan correctamente la limpieza del azúcar por lo que es necesario limpiar los restos de forma manual una vez que termine.
  • Tiempo de limpieza: el tiempo de limpieza en este tipo de hornos es mayor que en los pirolíticos llegando a necesitar una hora a 200ºC para su limpieza completa.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados