xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del frigorífico no frost

Los frigoríficos no frost son un tipo de frigoríficos que generan frío de manera uniforme mediante un ventilador que empuja el aire hacia el interior del habitáculo. Se trata de una tecnología que recoge la humedad del interior del frigorífico descongelándose automáticamente. De este modo el usuario no tiene que llevar a cabo la tediosa tarea de descongelación del frigorífico.

Son frigoríficos muy fáciles de limpiar sin necesidad de descongelar. Hoy en día existen en el mercado muchos modelos que incluyen la parte de conservación y congelación no frost o combinados sólo existiendo esta tecnología en una de sus partes.

Ventajas del frigorífico no frost

Entre las principales ventajas del frigorífico no frost se encuentran:

  • Mayor control de temperaturas: el control de temperaturas se realiza de una forma más precisa que en otros tipos de frigoríficos.
  • Enfría muy rápido: el enfriamiento tanto del compartimento de conservación como en el de congelación se lleva a cabo de forma muy rápida.
  • Mejor congelación: los alimentos se congelan de forma uniforme eliminando el exceso de agua conservando mejor las propiedades nutritivas y el sabor de los alimentos.
  • Comida más óptima: la comida que se encuentra guardada en un frigorífico no frost se mantiene en condiciones óptimas durante más tiempo que en uno convencional.
  • Realiza un deshielo: se trata de una tecnología que de forma regular realiza un deshielo eliminando el exceso de humedad tanto del compartimento de conservación como en el de congelación.

Desventajas del frigorífico no frost

Entre las principales desventajas del frigorífico no frost se encuentran:

  • Precio: el precio de los frigoríficos no frost es más elevado que el de los frigoríficos convencionales.
  • Seca los alimentos: seca la superficie de algunos alimentos debido a su tecnología de enfriamiento que se realiza por aire seco.
  • Pequeño ruido: el ventilador genera un pequeño ruido propio de la tecnología que lleva incorporada este tipo de frigoríficos.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados