xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte
Relacionado

Ventajas y desventajas de la ducha vichy

La ducha vichy es un tratamiento termal en el que se combina el masaje terapéutico manual con la aplicación de chorros de agua con diferentes presiones y temperatura. Se trata de un tratamiento con una duración de unos 20 minutos en los que el cliente logra conseguir una gran relajación.

Es una técnica mixta en la que se combinan los beneficios del masaje con los de la ducha vertical con un contraste térmico entre 37º y 20ºC.

Ventajas de la ducha vichy

Entre las principales ventajas que tiene la ducha vichy se encuentran:

  • Mejora el riego sanguíneo: la sangre fluye con más facilidad gracias a los masajes del terapeuta junto con el agua fría y caliente.
  • Mejora el sistema nervioso: la combinación del agua fría y caliente mejora el sistema nervioso y ayuda a conseguir un efecto sedante y tonificante.
  • Mejora la circulación: el agua fría y el agua caliente provocan una vasoconstricción y vasodilatación a través del masaje de las zonas afectadas.

Desventajas de la ducha vichy

Entre las principales desventajas la ducha vichy se encuentran:

  • Escasa oferta: en algunas ciudades no existen centros especializados en los que se pueda llevar a cabo esta actividad.
  • Embarazo: aquellas mujeres que se encuentran en el primer trimestre de embarazo o tengan un embarazo complicado no deben de someterse a la ducha vichy.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados