xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de las bebidas energéticas

Las bebidas enérgicas son un tipo de bebidas estimulantes que contienen altas concentraciones de cafeína, taurina y guaraná. Se trata de una bebida que por su composición causa un efecto energético potenciando la sensación de bienestar aumentando el nivel de energía. En un principio eran consumidos por los deportistas para mejorar el rendimiento a la hora de practicar un deporte aunque hoy en día se venden como un producto asociado a la fiesta y a la diversión.

Las bebidas energizantes tienen un gran número de desventajas para el organismo puesto que la alta concentración de cafeína y de otros elementos puede causar graves consecuencias como dolor de cabeza, malestar gastrointestinal, insomnio, etc. que afectan al funcionamiento de todo el organismo.

Ventajas de las bebidas energéticas

Entre las principales ventajas que tienen las bebidas energéticas se encuentran:

  • Hidratación: las bebidas energizantes aseguran un buen nivel de hidratación durante la actividad física.
  • Más energía: la ingesta de esta bebida puede proporcionar mayor energía antes, durante o después de realizar la actividad física.
  • Vitaminas y minerales: reportan unas buenas cantidades de vitaminas y minerales que se van perdiendo durante la actividad física.

Desventajas de las bebidas energéticas

Entre las principales desventajas que tienen las bebidas energéticas se encuentran:

  • Ardor de estómago: puede producirse ardor de estómago y molestias severas al ingerir otros alimentos.
  • Alteración del cerebro: la ingesta de grandes cantidades de cafeína y de taurina pueden provocar alteraciones en el cerebro.
  • Aumenta la ansiedad: las personas que toman este tipo de bebidas suelen presentar un cuadro de ansiedad y de desesperación.
  • Alteración del sistema nervioso: las personas que consumen bebidas energéticas pueden sufrir un aumento del estrés y alteración de los nervios.
  • Cambios del ritmo cardiaco: se producen cambios en el ritmo cardiaco debido a las altas dosis de cafeína pudiendo derivarse en taquicardias en el corazón.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados