xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del aumento de pecho

La mamoplastia o aumento de pecho es una intervención mediante la cual la mujer que lo desea puede aumentar los senos. Además es una intervención que se realiza sobre pacientes que desean reconstruir los pechos por sufrir una enfermedad que haya producido una malformación mamaria.

Las mujeres que desean aumentar el pecho por estética mejoran su autoestima y tras la intervención se encuentran más atractivas puesto que superan un complejo personal. La intervención es sencilla y se realiza generalmente en un par de horas.

Ventajas del aumento de pecho

Las principales ventajas de la mamoplastia son:

  • Mejora la imagen: tras la mamoplastia las mujeres mejoran su apariencia y sienten que la ropa les queda mejor que antes aumentando su seducción personal.
  • Aumento de confianza: las mujeres que se someten a esta intervención mejoran su autoestima y confianza en sí mismas puesto que corrigen un complejo que para ellas era muy incómodo.
  • Mejora las relaciones íntimas: las pacientes recuperan confianza y se encuentran libres de ese complejo que les impedía mantener relaciones íntimas sin complejos.
  • Cicatrices invisibles: en la actualidad la mamoplastia es una intervención que no conlleva ningún defecto externo o cicatriz visible.
  • Intervención sencilla: se trata de una intervención sencilla cuya duración oscila entre 1 y 3 horas aproximadamente ya sea con anestesia local o con sedación.

Desventajas del aumento de pecho

Entre las principales desventajas de la mamoplastia o aumento de pecho se encuentran:

  • Rechazo en el organismo: los implantes colocados en los senos de las pacientes pueden provocar rechazo siendo necesario la retirada de las prótesis.
  • Duración implantes mamarios: tras el paso del tiempo o por un golpe fuerte como un accidente los implantes mamarios pueden romperse. En general la duración de los implantes mamarios es de entre los 12 y los 15 años.
  • Pérdida sensibilidad: muchas mujeres que se someten a una mamoplastia pierden sensibilidad en los pezones perjudicando las relaciones íntimas.
  • Mamografía o radiografía: las mujeres que tienen un implante mamario deben de realizarse mamografías más especializadas puesto que el resultado podría ser menos preciso que de forma convencional.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados