xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de los medicamentos genéricos

Los medicamentos genéricos son medicamentos cuya fórmula se encuentra definida en los medicamentos de referencia comerciales. La patente del medicamento pertenece al laboratorio que la desarrolla y puede explotarla durante un periodo de tiempo que suele ser de diez años.

Pasado este periodo de tiempo el gobierno retira la patente al laboratorio pudiendo ser producido por otro laboratorio autorizado.

Los medicamentos genéricos tienen un precio menor y deben de poder administrarse de la misma forma que los medicamentos originales ya sea oral, cutánea, intravenosa, etc.

Ventajas de los medicamentos genéricos

Las principales ventajas de los medicamentos genéricos son:

  • Menor precio: los medicamentos genéricos tiene un precio menor que los medicamentos equivalentes comerciales.
  • Mismos principios activos: son medicamentos que contienen los mismos principios activos que los medicamentos originales.
  • Confianza: se trata de medicamentos de gran confianza ya que llevan al menos 10 años en el mercado sus originales marcas.
  • Ahorro sobre el gasto farmacéutico: los medicamentos genéricos suponen un ahorro del gasto farmacéutico lo que contribuye a racionalizar el gasto público.

Desventajas de los medicamentos genéricos

Entre las principales desventajas de los medicamentos genéricos se encuentran:

  • Medicamentos limitados: no existen en el mercado la versión genérica de todos los medicamentos de marca comercializados.
  • Distinta apariencia: los medicamentos genéricos pueden tener una apariencia diferente a la del medicamento de marca.
  • Diferentes excipientes: los medicamentos genéricos pueden tener distintos excipientes, sin embargo, siempre deben de tener la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados