xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de dormir en camas separadas

Cada vez son más las parejas que deciden dormir en camas separadas ya sean una junto a la otra o separadas completamente debido a que la calidad del sueño y el descanso mejora notablemente. Cada persona tiene su propio colchón, almohada, sábanas, etc. y puede decidir cómo dormir sin tener que molestar a la otra persona.

Los diferentes horarios de irse a la cama es otra de las razones por las que mucha gente decide dormir separados ya que de este modo no se molestan ni interfieren las horas de irse a dormir de cada uno. Además el sueño puede llegar a ser más profundo durante toda la noche puesto que si una persona se mueve o se levanta no molesta a la otra.

Ventajas de dormir en camas separadas

Entre las principales ventajas que existen al dormir en camas separadas encuentran:

  • Autonomía de horarios: si se duerme en camas separadas cada persona puede acostarse a la hora que quiera puesto que no molesta a la otra persona que duerme en la otra cama en la misma habitación.
  • Autonomía de movimientos: la personas en su propia cama pueden moverse de una manera más fluida que cuando se comparte la cama.
  • Mejora la calidad de vida: dormir en camas separadas hace que cada persona pueda descansar toda la noche mejorando notablemente su bienestar y sobre todo la salud.
  • Mayor comodidad: al dormir separados cada uno puede utilizar una almohada indicada para sus necesidades así como la ropa de cama que desee, ya sea de más abrigo o de menos.

Desventajas de dormir en camas separadas

Entre las principales desventajas que existen al dormir en camas separadas encuentran:

  • Amplia habitación: para la instalación de dos camas en la misma habitación es necesario que ésta sea lo suficientemente amplia.
  • Pérdida de comunicación: muchos expertos indican que el dormir juntos es un momento de unión muy importante que al romperse pueden aparecer problemas de comunicación por la pérdida de la intimidad física y mental.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados