xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de dormir boca abajo

Dormir boca abajo es una de las peores posturas que se pueden adoptar para dormir y descansar. Se trata de una posición traumática para el cuello ya que la posición que adopta toda la noche es muy perjudicial. La columna se arquea y los músculos lumbares y los ligamentos sufren mucha tensión.

Es una postura que tampoco está indicada para personas con problemas de pulmones puesto que la respiración es incómoda y no se lleva a cabo de manera fluida, como sí ocurre adoptando otras posiciones mientras se duerme.

Ventajas de dormir boca abajo

Entre las principales ventajas que dormir boca abajo encuentran:

  • Se evita roncar: esta posición es muy buena para evitar roncar y molestar a las demás personas que duerman en la misma habitación.
  • Alivia dolores de brazos: muchas personas experimentan un alivio en los brazos y hombros al dormir boca abajo puesto que normalmente éstos quedan de forma elevada.

Desventajas de dormir boca abajo

Entre las principales desventajas que existen al dormir boca abajo se encuentran:

  • Dificultad al respirar: la respiración se realiza con mayor dificultad puesto que el pecho se encuentra oprimido.
  • Lumbalgias: al dormir en esta posición aumenta la curvatura lumbar haciendo que seamos más vulnerables a padecer lumbalgias.
  • Problemas cervicales: el cuello girado durante toda la noche y así día tras día sufre mucho llegando a poder sufrir problemas cervicales.
  • Tendinitis y problemas de ligamentos: es importante un cambio de postura para dormir puesto que los ligamentos sufren mucho por las posturas adoptadas al igual que los tendones.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados