xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de la comida enlatada

Hoy en día los alimentos enlatados se han convertido en un alimento más de la dieta diaria, ya que son fáciles de consumir y no necesitan ningún tipo de preparación.

Se trata de comida que ha sido manipulada para que conserve las propiedades y características durante más tiempo. Por este motivo cuando se consume comida enlatada en exceso pueden aparecer diferentes trastornos digestivos, problemas respiratorios, alergias, etc. puesto que se utilizan una gran cantidad de aditivos sintéticos para su conservación.

Ventajas de la comida enlatada

Las principales ventajas que tiene la comida enlatada son:

  • Facilidad: la comida enlatada puede ser consumida en cualquier lugar puesto que no requiere preparación.
  • Comodidad: en cualquier momento se pueden consumir alimentos enlatados sin necesidad de tener que prepararlos puesto que muchos de ellos se consumen cuando son abiertos.
  • Mejor asimilación de las proteínas: ciertos pescados enlatados como las sardinas o el atún aportan proteínas que son mejor asimiladas por el organismo en forma enlatada.
  • Buen sabor: hoy en día existen en el mercado multitud de comida enlatada con buen sabor y agradable al paladar que hace que sea un tipo de comida que muchas personas usan de forma habitual.

Desventajas de la comida enlatada

Entre las principales desventajas de la comida enlatada se encuentran:

  • Mayor aporte calórico: generalmente la comida enlatada contiene más calorías y grasas que los alimentos frescos.
  • Presencia de Bisfenol A (BPA): se encuentra la presencia de un químico tóxico utilizado para separar el alimento de la lata agresivo para el organismo pudiendo causar contaminación y diversos daños en el organismo.
  • Niveles altos de minerales: la mayoría de comida enlatada contiene unos altos niveles de minerales especialmente el sodio que llega a quintuplicarse respecto a los alimentos en estado fresco, siendo perjudicial especialmente para personas con hipertensión.
  • Concentración excesiva de ácidos grasos: normalmente las latas contienen una mayor concentración de ácidos grasos como es el omega 3.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados