xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de vivir en un pueblo

En la actualidad existe mucha gente que a lo largo de su vida decide irse a vivir a un pueblo y cambiar las costumbres que llevaba haciendo hasta ese momento. La vida en un pueblo es muy diferente a la que se lleva en la ciudad, los ciudadanos conviven con sus vecinos de una forma más cercana como no ocurre en poblaciones más grandes. El contacto con la gente y con la naturaleza son dos de los factores que llevan a mucha gente a vivir en un pueblo.

Dependiendo del tamaño del pueblo existen pueblos en los que se puede disfrutar de la naturaleza y de su tranquilidad dada la escasa población ocupacional que tiene mientras que en otros casos existen pueblos con un gran número de servicios que proporcionan a sus habitantes mayor comodidad.

Ventajas de vivir en un pueblo

Las principales ventajas que existen al vivir en un pueblo son:

  • Seguridad: el nivel de delincuencia de los pueblos es mucho menor que en poblaciones mayores.
  • Menor contaminación: en general el nivel de contaminación al que se está expuesto es menor que en las ciudades.
  • Mayor tranquilidad: la tranquilidad es mucho mayor en poblaciones pequeñas como en los pueblos que en las ciudades.
  • Menos estrés: generalmente las personas que viven en los pueblos sufren menos estrés y no tienen tanta prisa para hacer las cosas.
  • Mayor comunicación: las personas que viven en los pueblos son muy cercanas y amables con sus amigos y vecinos con los que tienen una agradable relación y que en caso de necesidad son personas muy hospitalarias dispuestas a ayudar en cualquier momento.

Desventajas de vivir en un pueblo

Entre las principales desventajas que tiene vivir en un pueblo se encuentran:

  • Menos ocio: en los pueblos existe una oferta muy escasa de restaurantes, pub´s, discotecas o centros de diversión.
  • No hay secretos: muchas personas se sienten muy controladas por los demás habitantes que comentan y hablan de todo lo que ocurre en el pueblo sin poder hacer algo que los demás no se enteren.
  • Escasos centros de salud: los pueblos carecen de muchos servicios de salud y hospitalarios que sí ofrecen las ciudades de mayor población.
  • No hay centros comerciales: normalmente en los pueblos hay tiendas pequeñas generalmente de alimentación careciendo de los servicios de tiendas que ofrecen los centros comerciales de las ciudades, en los que se pueden comprar productos de cualquier temática.
  • Menos colegios: en algunos pueblos existen sólo un colegio o ninguno teniendo que desplazarse los niños hasta la población más cercana donde se encuentre el colegio al que pertenezcan.
  • Escasos servicios públicos: la carencia de bancos, oficinas de empleo, oficinas públicas, etc. hacen que los vecinos tengan que desplazarse hasta otra población llegando a ser un inconveniente para muchas personas por no poder llevar a cabo estos trámites donde viven.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados