xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de vivir en un loft

Hoy en día la construcción del loft se ha puesto muy de moda en las ciudades. Se trata de una construcción en la que no existen paredes ni muros entre las habitaciones sino que todo se encuentra bajo el mismo espacio consiguiendo una continuidad espacial. Suelen estar formados por amplios ventanales aprovechando de este modo al máximo la luz natural.

El loft se ha convertido en la solución perfecta para muchos artistas que necesitan un espacio amplio para llevar a cabo su trabajo y presentar sus obras, incluso pueden llegar a ser utilizados como galerías de arte.

Ventajas de vivir en un loft

Entre las principales ventajas que tiene vivir en un loft se encuentran:

  • Mayor ventilación: el aire circula mejor en este tipo de construcciones por lo que la casa siempre estará ventilada.
  • Fácil de ordenar: se trata de un tipo de construcción muy fácil de colocar y de ordenar puesto que todo queda a la vista.
  • Espacios más aprovechados: al no existir puertas ni paredes es más sencillo aprovechar los espacios para las necesidades propias de cada uno permitiendo incluso la mezcla de dos ambientes diferentes bajo el mismo espacio.

Desventajas de vivir en un loft

Entre las principales desventajas que tiene vivir en un loft se encuentran:

  • Mayores olores: los olores no se quedan en una habitación sino que se distribuyen por toda la casa.
  • Menor intimidad: al no existir espacios reservados sino que todo se encuentra en un mismo espacio existe muy poca intimidad.
  • Menos calor: es una de las grandes desventajas que tiene este tipo de construcción ya que dada sus características es más difícil de calentar que cualquier otro tipo de piso.
  • Mayor precio: en la mayoría de los casos el precio de alquiler y compra de un loft está muy por encima del precio del metro cuadrado de cualquier otro tipo piso.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados