xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de trabajar de pie

En la actualidad existen un gran número de trabajos cuya realización es llevada a cabo de pie. En esta postura las personas que desarrollan su trabajo sobre todo los trabajos mecánicos son realizados de una manera ágil y rápida.

Es recomendable que las personas que trabajan de pie realicen actividades deportivas para mejorar la salud. Por ello deben de realizar ejercicios musculares para fortalecer y aumentar la capacidad aeróbica y motora.

Ventajas de trabajar de pie

Las principales ventajas que tiene trabajar de pie son:

  • Menos calorías: al trabajar de pie se queman más calorías que si el trabajo se llevase a cabo sentado en una silla.
  • Mayor productividad: se trata de una postura en la que el trabajador se encuentra predispuesto a llevar a cabo su trabajo con una mayor agilidad y aceleración sobre todo los trabajos mecánicos.
  • Se fortalecen los músculos: al contrario que le ocurre a las personas que trabajan sentados aquellos trabajadores que lo hacen de pie fortalecen la musculatura de los glúteos y de las piernas.

Desventajas de trabajar de pie

Entre las principales desventajas de trabajar de pie se encuentran:

  • Sobrecarga muscular: se provoca una sobrecarga muscular sobre todo en la región lumbar, la cadera, las rodillas, etc.
  • Dolor de pies: es muy común que las personas que trabajan de pie sientan dolor en los pies, por lo que es recomendable utilizar un calzado cómodo.
  • Dolor muscular: suele aparecer dolor muscular en muchas partes del cuerpo como consecuencia de las malas posturas adoptadas en el desarrollo del trabajo.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados