xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja

En ocasiones se da la circunstancia de que una persona trabaje junto a un miembro de su familia como puede ser su pareja. Esta circunstancia puede ser favorable para muchas personas ya que disfrutan de la compañía de su pareja durante todo el día.

Sin embargo, es importante aprender a separar la vida laboral y profesional de tal manera que los problemas de trabajo no afecten directamente a la pareja. Compartir el tiempo de trabajo con otros compañeros también es importante para relacionarse con otras personas.

Ventajas de trabajar con tu pareja

Las principales ventajas que tiene trabajar con tu pareja son:

  • Mismo interés: aquellas parejas que trabajan juntas comparten el mismo interés por un sector y pueden compenetrarse fácilmente.
  • Mejora la conciliación familiar y laboral: muchas parejas con hijos pueden compatibilizar los horarios con sus hijos sin que se resienta la productividad de la empresa.
  • Ahorro de transporte: si las dos personas trabajan en la misma oficina pueden ahorrar los gastos derivados del desplazamiento en coche hasta el puesto de trabajo.
  • Mayor tiempo libre: si ambas personas además de trabajar juntos tienen el mismo horario de trabajo pueden disfrutar del tiempo libre nada más salir de la empresa.

Desventajas de trabajar con tu pareja

Entre las principales desventajas de trabajar con tu pareja se encuentran:

  • Desconexión: muchas personas se llevan el trabajo a casa y es imposible la desconexión, por ello se recomienda dejar el trabajo fuera de casa.
  • Empeora la relación: es muy importante que la pareja realice actividades libres en espacios separados puesto que pasar todo el tiempo juntos tanto en el trabajo fuera de él puede complicar y empeorar la relación de pareja.
  • Celos: en muchas personas surgen los celos si su pareja lleva a cabo actividades profesionales en los que la otra persona no se encuentra presente.
  • Pérdida de trabajo: las parejas que trabajan para la misma empresa se exponen a ser despedidas al mismo tiempo en el caso de que la empresa tenga pérdidas, quiebre, etc.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados