xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de los alimentos probióticos

Los alimentos probióticos son alimentos que contienen organismos vivos que tras su ingesta benefician y mejoran el organismo. Los probióticos mejoran la población de bacterias beneficiosas del intestino y promueven su desarrollo.

Crecen en el intestino adheridas a la mucosa intestinal y evitan que otras bacterias dañinas puedan realizar funciones negativas, por lo que actúan como una barrera que evita la colonización del intestino por gérmenes patógenos.

Ventajas de los alimentos probióticos

Las principales ventajas que proporcionan los alimentos probióticos son:

  • Mejora la flora intestinal: tomar alimentos probióticos mejora la flora intestinal regulando y estimulando la respuesta inmune intestinal.
  • Previene el cáncer de colon: una dieta con alimentos probióticos mejora la flora intestinal y previene esta neoplasia maligna.
  • Mejora la respuesta inmune: la toma de alimentos probióticos favorecen la actividad de los mecanismos inmunitarios de la mucosa intestinal.
  • Mejora los problemas intestinales: los alimentos probióticos ayudan a combatir la diarrea y otros trastornos como enfermedades inflamatorias intestinales.

Desventajas de los alimentos probióticos

Entre las principales desventajas que los alimentos probióticos tienen se encuentran:

  • Propiedades organolésticas: cambian las propiedades de los alimentos probióticos en cuanto a su olor, sabor o textura.
  • Formación de gases: algunas personas pueden sufrir gases o hinchazón al ingerir alimentos probióticos.
  • Sistema inmunológico débil: no es recomendable que las personas con un sistema inmunológico débil tomen probióticos puesto que las bacterias probióticas pueden crecer demasiado en sistemas debilitados ocasionando problemas para la salud.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados