xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del seguro a terceros

El seguro a terceros es el tipo de seguros de coche, moto o ciclomotor más básica. Con este tipo de seguro el conductor que asegura su automóvil cumple con la obligatoriedad de la ley, es decir, esta cobertura sólo incluye aquellos aspectos esenciales y necesarios para poder poner un automóvil en circulación.

Cada compañía aseguradora se hace cargo de los daños provocados a otro vehículo ya sean daños materiales o personales, sin embargo, no se hace cargo ni cubre los daños causados por la culpa del cliente asegurado.

Muchas compañías ofrecen este tipo de seguros ampliando coberturas más allá de la de terceros como son: asistencia en carretera, defensa jurídica, etc.

Ventajas de un seguro a terceros

Las principales ventajas que las compañías aseguradoras ofrecen a los clientes para el seguro a terceros son

  • Precio del seguro: el precio del seguro a terceros es el más económico de los tipos de seguros para automóviles.
  • Asistencia en viaje: en caso de avería del vehículo la compañía se hace cargo de las personas que viajan en el automóvil averiado.
  • Protección jurídica del automovilista: se trata de la defensa Penal y la Reclamación de Daños por parte de la compañía aseguradora.
  • Responsabilidad Civil Obligatoria: el seguro a terceros cubre los daños causados a terceros con el vehículo asegurado.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: muchas asegurados ofrecen esta ampliación que consiste en que las indemnizaciones a un tercero sean superiores a los límites establecidos por ley para el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Desventajas de un seguro a terceros

Entre las principales desventajas que pueden presentar los seguros a terceros se encuentran:

  • Cobertura: el seguro a terceros ofrece menos coberturas que otros tipos de seguros de automóviles.
  • Daños propios: los daños propios provocados en el vehículo ya sea estando estacionado o en circulación no son cubiertos por la compañía aseguradora.
  • Daños en el vehículo: este tipo de seguros no se hace cargo de los daños producidos por terceros en el vehículo.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados