xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del seguro con franquicia

El seguro con franquicia para cualquier tipo de vehículo es un tipo de seguro en el que la responsabilidad es compartida entre el tomador de la póliza y la compañía aseguradora.

Se trata de un seguro en el que el tomador del mismo se compromete pagar una cantidad máxima fijada por los daños causados en un vehículo.
En el caso de accidente o daños provocados en un coche asegurado con seguro con franquicia el tomador de la póliza pagará la cantidad fijada en la toma de la misma.

La modalidad de seguro con franquicia se aplica a los seguros a todos riesgo, por lo que al ser con franquicia habrá de pagarse la cantidad fijada por cada siniestro o daño causado en el coche.

Ventajas de un seguro con franquicia

Las principales ventajas que las compañías aseguradoras ofrecen a los clientes para el seguro con franquicia son

  • Precio: el precio de la póliza es mucho menor que optando por otras modalidades.
  • Siniestralidad: el tipo de seguro con franquicia se recomienda a todos aquellos conductores que debido a su experiencia piensen que vayan a sufrir pocos o ningún daño en el vehículo asegurado.
  • Daños importantes: en el caso de daños importantes en el vehículo, la compañía se hace cargo prácticamente del importe del arreglo, mientras que el asegurado sólo paga la parte fijada en la póliza.

Desventajas de un seguro con franquicia

Entre las principales desventajas que pueden presentar los seguros con franquicia se encuentran:

  • Bonificación: a medida que el asegurado presenta partes a la compañía sobre daños causados en el vehículo, en la renovación del seguro la bonificación se verá disminuida.
  • Historial de siniestralidad: esta modalidad de seguros no es recomendable para aquellas personas que suele dar uno o más partes para arreglar pequeños golpes, o que tengan algún percance al año.
  • Una franquicia por siniestro: el asegurado deberá de pagar la parte fijada por cada uno de los partes indicados a su compañía aseguradora.
  • Daños leves: en el caso de pequeños daños en el vehículo, el asegurado se hará cargo prácticamente del importe total de los mismos.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados