xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de una hipoteca puente

La hipoteca puente o hipoteca de cambio de casa es un tipo de producto financiero utilizado por personas que quieren adquirir una nueva vivienda, no tiene suficiente dinero y no encuentran un comprador para su actual vivienda a buen precio. Es decir permite un cambio de casa sin necesidad de tener que vender de forma rápida la vivienda actual.

Es en realidad un préstamo que el banco concede a sus clientes que desean realizar una hipoteca puente con un periodo de carencia de 1 o más años. Durante este tiempo el cliente puede vender la vivienda y reestructurar su situación financiera para conocer el préstamo hipotecario que necesite finalmente.

Ventajas de una hipoteca puente

Las principales ventajas que proporciona una hipoteca puente son:

  • Cambio de casa: la hipoteca puente permite la compra de una casa sin tener dinero ni haber vendido la propia vivienda.
  • Más flexibilidad: la hipoteca puente es la solución para muchas familias que por temas familiares o profesionales tienen que cambiar de ciudad.
  • Más tiempo: es un producto financiero que otorga más tiempo para la venta de una vivienda a buen precio.

Desventajas de una hipoteca puente

Entre las principales desventajas que tiene una hipoteca puente son:

  • Mayor riesgo: en el caso de insolvencia por parte del cliente éste hará frente al préstamo con sus dos propiedades.
  • Mayor cuota de préstamo: en caso de que el cliente no vendiera su propiedad en el tiempo establecido la entidad financiera incrementará la cuota del préstamo.
  • Vivienda sobre plano: al realizar una hipoteca puente para la compra de una vivienda sobre plano existe el riesgo de retrasos o paralización de obras.
  • Hipoteca elevada: como el precio de la vivienda puede variar la venta de la vivienda puede bajar y por ello la hipoteca resultante puede ser más elevada que la que se había previsto en un principio.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados