Ventajas y desventajas del aspirador escoba
Los aspiradores escoba son un tipo de aspirador con una gran facilidad de manejo y son bastante cómodos. Su forma es como la de una escoba por lo que es muy fácil de utilizar. En el mercado existen dos tipos de aspiradores escoba: los recargables y con cables.
Los aspiradores recargables dan una gran autonomía a la hora de aspirar sin embargo su tiempo de funcionamiento es bastante escaso. Por lo general la capacidad de almacenaje es bastante más pequeña que la de los aspiradores tradicionales y su potencia es limitada.
Ventajas del aspirador escoba
Entre las principales ventajas del aspirador escoba se encuentran:
- Poco peso: por lo general suelen pesar menos que los aspiradores convencionales no llegando a los 3 kilos de peso.
- Aspirador de mano: en algunos modelos es posible utilizar el motor de manera independiente convirtiéndose en un aspirador de mano.
- Fácil de limpiar: utilizando un aspirador escoba se limpia de una manera rápida sobre todo después de las comidas o cenas.
Desventajas del aspirador escoba
Entre las principales desventajas del aspirador escoba se encuentran:
- Potencia limitada: tienen mucha menos potencia que otros tipos de aspiradores.
- Depósito pequeño: por lo general la capacidad del depósito es bastante pequeña.
- Poca autonomía: estos aspiradores funcionan con unas baterías que no tienen mucho tiempo de autonomía oscilando entre 15-25 minutos.
- Problemas de motor: el motor en este tipo de aspirador puede llegar a fallar con más frecuencia que en otros tipos de aspiradores.