xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas del aspirador de vapor

Los aspiradores de vapor son un tipo de aspiradores que funcionan con el vapor del agua. En el interior del aspirador el agua se calienta a más de 90º saliendo el vapor a presión. A mayor presión de vapor la limpieza se podrá llevar a cabo de manera más profunda.

Hoy en día se han convertido en un gran aliado de la limpieza puesto que tiene múltiples funciones de limpieza ya que limpian, desinfectan, quitan el polvo, desengrasan la cocina y algunos modelos en los que se incluyen los accesorios necesarios pueden llegar a planchar.

Ventajas del aspirador de vapor

Entre las principales ventajas del aspirador de vapor se encuentran:

  • Muy versátiles: pueden limpiar diversos tipos de superficie como cristales, azulejos, sanitarios, alfombras, etc.
  • Numerosas funciones: por lo general la mayoría de modelos permiten quitar el polvo, desengrasar, planchar la ropa, etc.
  • Anti-ácaros: es capaz de exterminar las bacterias y los ácaros de forma permanente, aspecto muy beneficioso para las personas con alergia.
  • Modelo portátil: existe un modelo de aspirador a vapor portátil que tiene un menor tamaño y es muy manejable para llevar a cabo la limpieza de cada día.

Desventajas del aspirador de vapor

Entre las principales desventajas del aspirador de vapor se encuentran:

  • Tamaño: el tamaño de algunos aspiradores de vapor puede ser muy grande y puede resultar incómodo para realizar la limpieza.
  • Puesta en funcionamiento lenta: para poder comenzar a limpiar con el aspirador de vapor es necesario llevar a cabo el calentamiento del agua y otras funciones que requieren un tiempo previo.
  • Cambio de tanque: para que el funcionamiento de este aspirador sea correcto es necesario cambiar el tanque de agua con frecuencia. Un solo depósito de agua limpia no basta para la limpieza completa de una habitación.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados