xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de viajar con media pensión

El turismo de media pensión es un tipo de régimen de estancia en que se incluye dentro del precio el alojamiento además del desayuno y una de las dos comidas ya sea la comida o la cena.

La mayoría de hoteles ofrecen a sus clientes la posibilidad de elegir qué opción prefiere si prefiere incluir la comida o la cena. Incluso en algunos lugares se puede elegir cada día la opción que más conviene a los huéspedes.

Normalmente los servicios de desayuno, comida y cena se sirven a unas horas concretas, teniendo que ser aceptadas y llevadas a cabo por los clientes.

Ventajas de viajar con media pensión

Las principales ventajas que proporciona viajar con media pensión son:

  • Libertad: el régimen de media pensión es ideal para elegir una de las dos comidas principales y realizar la otra en el lugar que se está visitando y así probar sus platos típicos.
  • Variedad: los hoteles que ofrecen este tipo de régimen suelen ofrecer a sus clientes una carta muy variada de alimentos, sobre todo en el desayuno.
  • Servicios pagados: al conocer los costes de la estancia incluidos el desayuno y una comida principal se puede tener un mayor control de los gastos que se van realizando.
  • Facilidad para familias: muchas familias prefieren elegir este tipo de régimen a otros en el que siempre se aseguran dos comidas en el hotel.
  • Restaurante: en casi todos los establecimientos que ofrecen la media pensión también ofrecen al cliente realizar la comida que no tienen incluida en el mismo restaurante por un precio bastante asequible.

Desventajas de viajar con media pensión

Entre las principales desventajas que proporciona viajar con media pensión se encuentran:

  • Horarios restringidos: los huéspedes deben de regirse por unos horarios establecidos tanto para el desayuno como para la comida principal que hayan elegido.
  • Pérdida de dinero: al estar de turismo puede ser que no realicemos la comida o cena pactada con el hotel. En ese caso no existe la posibilidad de reembolso ni de cambio por otro día.
  • Bebidas no incluidas: generalmente las bebidas de las comidas principales (comida o cena) no están incluidas en el precio por lo que deben de ser abonadas de forma independiente.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados