xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de invertir en letras del tesoro

Las letras del tesoro son valores de renta fija a corto plazo emitidas mediante subasta. La persona que quiera comprar letras del tesoro necesita invertir un mínimo de 1000 euros o un importe superior múltiplo de 1000 euros.

El precio de adquisición de las letras del tesoro es menor al importe que el inversor recibe en el reembolso. El interés o rendimiento resulta de la diferencia entre el valor del rembolso y el precio de adquisición. Los plazos de las letras del tesoro son a días, semanas o meses.

Ventajas de invertir en letras del tesoro

Las principales ventajas que proporciona invertir en letras del tesoro son:

  • Poco riesgo: las letras del tesoro no conllevan riesgo ya que en el momento de adquirirlas se conoce de antemano el interés que se obtiene al invertir en este producto financiero.
  • Seguridad: debido a que las letras del tesoro son valores a corto plazo, las variaciones en el mercado secundario suelen ser pequeñas.
  • Facilidad de adquisición: hoy en día se puede realizar de forma cómoda y sencilla la compra de letras del tesoro ya sea a través de la entidad financiera o de forma online.

Desventajas de invertir en letras del tesoro

Entre las principales desventajas que existen al invertir en letras del tesoro se encuentran:

  • Rentabilidad: la rentabilidad que ofrecen las letras del tesoro no son excesivamente altos en comparación con otros productos de inversión.
  • Escasa liquidez: no es posible la retirada del dinero antes del plazo de vencimiento. En caso de sacarlo seremos penalizados mediante una multa económica.
  • Tributación: la tributación de las letras del tesoro suelen realizarse según las ganancias obtenidas, siendo mayor en el caso de mayores ganancias.
  • Importe mínimo: el importe mínimo para invertir en letras del tesoro es de 1000 euros y múltiplos de este importe.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados