xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte

Ventajas y desventajas de comprar un local comercial

La compra de un local comercial es una de las opciones más seguras de las inversiones de bienes inmuebles. Se trata de una inversión a largo plazo que en alquiler o venta pueden obtenerse importantes rentabilidades.

Tanto para el uso propio del local comercial como para inversión es necesario realizar un estudio previo para conocer las necesidades propias del negocio o de la inversión.

Ventajas de comprar un local comercial

Las principales ventajas que proporciona invertir en un local comercial son:

  • Activo tangible: la inversión en un local comercial es una inversión a largo plazo de un activo tangible.
  • Gran liquidez: se trata de una de las inversiones inmobiliarias más líquidas. Si es necesario desinvertir es posible hacerlo en poco espacio de tiempo.
  • Costes mensuales fijos: al comprar un local los gastos mensuales son fijos sin incrementos de alquiler anuales.
  • Rentabilidad: la rentabilidad que proporciona este tipo de inversión inmobiliaria es bastante alta tanto para el alquiler como en la venta del local.
  • Facilidad de alquiler: en el caso de que no sea una inversión de uso propio es bastante sencillo encontrar inquilino para un local comercial, siendo más fácil en aquellos casos en los que el local se encuentre en una zona céntrica o comercial de la ciudad.

Desventajas de comprar un local comercial

Entre las principales desventajas que existen al invertir en un local comercial son:

  • Gastos de mantenimiento: el mantenimiento del local puede originar gastos extras de carácter importante.
  • Gastos comunitarios: aquellos locales situados en las partes bajas de los edificios tendrán que pagar los gastos mensuales correspondientes de comunidad así como la parte proporcional de las derramas que pueden ser originadas en el propio edificio.
  • Efectivo: el precio de los locales en algunos lugares y en algunas ciudades suele ser bastante elevado, por lo que el inversor debe de disponer de mayor flujo de dinero para realizar la inversión.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados