xEsta web ofrece cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Más información.
VentajasDesventajas.comG+
SaludVida y estiloEconomíaTecnologíaTransporte
Relacionado

Ventajas y desventajas de la banca privada

La banca privada es un servicio que ofrecen las entidades bancarias a los clientes cuyo patrimonio supera los límites establecido por las mismas.

Los clientes que acceden a este tipo de banca obtienen un trato personal y específico sobre los productos financieros que más convienen a sus propias preferencias. Además la entidad bancaria está continuamente a disposición de su cliente así como en el seguimiento de los productos contratados por sus clientes.

Ventajas de la banca privada

Las principales ventajas que proporciona la banca privada son:

  • Trato personalizado: las entidades bancarias ofrecen un trato personalizado para los clientes que forman parte de la banca privada.
  • Asesoramiento: los clientes de banca privada son informados y asesorados por especialistas sobre productos que pueden ajustarse a las preferencias de cada uno de los clientes.
  • Productos bancarios: las entidades financieras brindan la posibilidad a sus clientes de banca privada la opción de invertir en productos propios de la entidad.
  • Atención al cliente: los clientes de banca privada tiene a su disposición la asistencia de forma permanente.
  • Tarjeta de crédito: generalmente las tarjetas de crédito no suponen ninguna comisión para los clientes de banca privada.

Desventajas de la banca privada

Entre las principales desventajas de la banca privada se encuentran:

  • Patrimonio: para formar parte de la banca privada de una entidad financiera es necesario un patrimonio normalmente de al menos 300.000 euros.
  • Comisión: la comisión por los servicios realizados es cerca del 1% trimestral del volumen de la cartera. Este valor puede ser hablado y negociado por cada cliente en su entidad financiera.

Política de privacidad | Copyright 2018 ventajasdesventajas.com Todos los derechos reservados